Soporte, en Español

Discussion in 'RVOSD' started by Alex Villa, Apr 18, 2009.

1. daledris

daledris New Member

Aug 23, 2016
    2
    0
    1
    hola puedes usar un mezclador de servo . es lo mas fácil de momento para hacer . mix servo

2. daledris

daledris New Member

Aug 23, 2016
    2
    0
    1
    Hola Alex . tengo la placa main board V5.02 y video 5.0 . intento actualizar pero no se que firmware me conviene . y tengo el mismo problema que esta persona .

3. orgaz65

orgaz65 New Member

Jan 18, 2012
    14
    0
    1
    Spain
    Hola Alex, hace unos meses mandé a reparar mi RVOSD5 a RangeVideo y me han mandado un nuevo RVOSD6 completo, lo cual tengo que agradecer. Este nuevo OSD trae incorporado la sonda de aire, y el RX RVLINK, pero yo quiero seguir utilizando el LRS de DRAGON LINK, y quiero saber si tengo que quitar el el RX RVLINK que viene soldado, o no es necesario si quiero utilizar otro LRS.

Otra pregunta que quiero hacerte es: que beneficios tiene utilizar la sonda de aire, y si hay que configurar algo para que funcione.

Muchas gracias

4. tucuman79

tucuman79 New Member

Jan 17, 2013
    11
    0
    1
    Male
    Engineer
    Argentina
    Hola yo tengo el V6 con el RVLINK soldado y no lo utilizo porque tengo otro LRS, pero no hay problema de no usarlo, incluso en un post anterior recomienda tenerlo colocado en caso de querer instalar la ultima versión de FIRMWARE.

La sonda de aire es muy útil, en mi caso lo utilizo para saber cuando estoy volando en un rumbo si tengo viento a favor o en contra, si tengo viento a favor la velocidad de la sonda es menor a la del GPS y viceversa.

Para activarlo debes ir al menú en la pantalla MAIN 2/4 y donde dice SPEED SELECT seleccionar "BOTH" (ambos) luego regresas a la pantalla de vuelo y vas a ver que en la escala de la izquierda aparecen dos valores (antes aparecía solo uno) el que esta en un recuadro es la velocidad de la sonda, el otro del GPS. Podes verificar si funciona soplando suavemente en la punta. En caso que no te funcione probá invertir de lugar las sondas en la entrada del sensor. Espero que te sirva, saludos!

5. orgaz65

orgaz65 New Member

Jan 18, 2012
    14
    0
    1
    Spain
    #1985 orgaz65, Oct 6, 2017
    Last edited: Oct 7, 2017
    Muchas gracias Tucuman79 por contestar.
    Pues en tonces no se que tengo mal, por que conecto el Dragón Link, y el OSD no detecta las entradas, ni en modo regular, ni en modo PPM , tengo las versiones: 6.03 y 6.07 de sensor.
    Yo he pensado que con estas versiones es posible que no admita un RX que no sea el rvlink.
    En la página 4/4 también tengo activadas las salidas de servos.
    En principio me dejas un poco tranquilo, pero no sé por que no detecta el RX.

Necesito ayuda.

6. orgaz65

orgaz65 New Member

Jan 18, 2012
    14
    0
    1
    Spain
    Hola Alex

Me gustaría que me dieras tu opinión a mi problema, estoy varios días dándole vueltas al tema y buscando información, pero no consigo ningún resultado.

No se si es que páso algo por alto en la configuración, o es problema del RVOSD, o lo que yo pensaba en principio que era que estas versiones de firware, la 6.03, y 6.07 de sensor, no dejaba opción a otro RX que no fuera el RVLINK, pero en el post anterior, Tucuman79 dice que el usa otro LRS y si que le funciona incluso con el RX RVLINK soldado

Haciendo pruebas veo que en la pantalla de defectación que muestra en milisegundos las entradas de servos, si que cambia el valor al mover los stick de motor, aleron, y profundidad, pero me sigue poniendo RX no detectado en la pantalla principal.

Un saludo

7. orgaz65

orgaz65 New Member

Jan 18, 2012
    14
    0
    1
    Spain
    Hola de nuevo

Conseguido que el OSD detecte el RX, el problema era que al encender el sistema, el OSD detectaba perdida de señal, por no tener bien configurado la detección de FS, pero el OSD sigue sin detectar la entrada auxiliar y tampoco en la pantalla de delectación donde se muestran las entradas en milisegundos.

He probado a desconectar del osd la entrada aux y conectar en un servo para comprobar que no es problema del rx, y la señal si llega bien al servo, pero el OSD no la detecta.

No se que puede ser

8. tucuman79

tucuman79 New Member

Jan 17, 2013
    11
    0
    1
    Male
    Engineer
    Argentina
    Como tenes conectado tu RX al OSD? un cable para cada canal o por PPM? En la pantalla MAIN 4/4 en el menu RX INPUT TYPE que opción tenes seleccionada?

9. orgaz65

orgaz65 New Member

Jan 18, 2012
    14
    0
    1
    Spain
    #1989 orgaz65, Oct 9, 2017
    Last edited: Oct 9, 2017
    Hola
    Lo tengo puesto en REGULAR, pero en PPM tampoco detecta la entrada del canal AUX

me estoy volviendo loco comprobando cosas
    Muchas gracias.

Edito el post para comentar avances

He conseguido que en modo PPM, si detecte el canal AUX, modificando el menú de configuración PPM.
    Parece que todo funciona en este modo.

Pero me gustaría saber el motivo por el que en modo REGULAR, el RVOSD 6 no detecta la entrada AUX.

Tal vez Alex pudiera darme alguna idea.

Muchas gracias y un saludo

Share This Page